martes, 27 de septiembre de 2011

1 OCTUBRE 2011

El mes de Octubre lo dedicaremos a revisar otro grupo de discos publicados en 1971. Es que son demasiados los discos notables de ese año.
"ACQUIRING TASTE" de "Gentle Giant", es el segundo disco de la Banda. "GENTLE GIANT" es un grupo conformado en base a los hermanos Shulman (Derek, Gary y Phill).
El lugar de "Gentle Giant" en el rock progresivo es extraño: nunca grabaron largas canciones y/o "suites" como "Yes" , Genesis" o "ELP" (J Tull, VDGG, Pink Floyd, K Crimson, etc), pero el nivel de complejidad de sus temas, el virtuosismo instrumental, el "multiintrumentalismo" de sus integrantes, los complejos juegos de voces, el uso de instrumentos medievales, la evidente opción por hacer música no comercial, etc., los sitúan en una categoría especial del género.
Luego de un primer disco, que establece un estilo, el segundo los sitúa con claridad en un modo característico de hacer música.
Los ocho temas que nos invitan a "sentarnoas tanquilamente y disfrutar del sabor" (All you need to do is sit back, and acquire the taste) como dicen el la caráttula, están ordenados desde los mas suaves a los mas intensos, de modo que el "lado A" es mas melódico y le "B" es mas duro.

Los integrantes:
Gary Green: guitarras de 6 y 12 cuerdas.
Kerry Minnear: piano eléctrico, organo, mellotron, vibrafono, Moog, piano, celesta, clavicordio, clavecín, timbales, xylofono, maracas, canto
Derek Shulman: saxo alto, clavicordio, canto
Phil Shulman: saxos alto y tenor, clarinete, trompeta, piano, claves, maracas, canto
Ray Shulman: bajo, violin, viola, violín eléctrico, guitar acústica, pandereta, guitarra de 12 cuerdas.
Martin Smith: batería, pandereta, gongs

Los temas:
"Pantagruel's Nativity" – 6:50
"Edge of Twilight" – 3:47

"The House, The Street, The Room" – 6:01
"Acquiring the Taste" – 1:36

"Wreck" – 4:36
"The Moon Is Down" – 4:45

"Black Cat" – 3:51
"Plain Truth" – 7:36

No hay comentarios: