Continuando con nuestra programacion, esta semana revisaremos el disco "V" de "Spock's Beard", publicado el año 2000.
"SPOCK'S BEARD", es una banda norteamericana, formada en 1992 en Los Angeles por Neil Morse (cantante y tecladista, ademas de compositor) y su hermano Alan (guitarrista). A ellos se sumaron Dave Meros (bajista y Nick D Virgilio (baterista) y (años mas tarde) Ryo Ukumoto (tecladista).
Su quinto álbum, titulado simplemente "V", muestra una evolución notable, rescatando logros de discos anteriores coo "Beware of Darkness", al punto de hacer "segundas partes" de un tema notable. el liderazgo de Neil morse es indiscutible, al punto que resultaba inimaginable un futuro en el que él dejara el grupo (es mas frecuente que alguien que no tiene espacio productivo deje un grupo, que el que lo haga quien lo lidera). La estrucrura del CD implica dos temas largos que sirven para abrir y cerrar el disco y otros mas breves que son 2contenidos" por los anteriores.
Formacion:
Neal Morse: canto, guitarra acoustica, piano, sintetizador
Alan Morse: guitarra eléctrica, cello
Nick D'Virgilio: bateria, percusión, canto
Dave Meros: bajo, corno
Ryo Okumoto: organo hamond, melotron
Los temas:
"At the End of the Day" – 16:28
Un tema enérgico con una introducción con evidentes toques doctos, gracias al teclado y el corno, dan paso a una melodía agradable que Morse canta muy bien y que permite el lucimienmto del grupo como totalidad.
"Thoughts (Part II)" – 4:39
Un juego a partir de un experiemento anterior (Thoughts" incluído en "Beware of Darkness") que es un "homenaje al grupo británico "Gentle Giant", caracterizado por los juegos vocales y ritmicos.
"The Great Nothing" – 27:02
I. From Nowhere
II. One Note
III. Come Up Breathing
IV. Submerged
V. Missed Your Calling
VI. The Great Nothing
Una compleja "suite", muy bien interpretada cierra el disco aportando el tema "epico" obligatorio de todo disco progresivo que se precie de tal.
Los seis temas se suceden con genial fluidez dentro de una notable atmósfera armónica.
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario