En ese contexto, (y sin duda fruto de la disolución de King Crimson, es que John Weton y Bill Bruford, guitarrista y baterista de K Crimson, se unen a Eddie Jobson (multi-instrumentista) y Allan Holdsworth (guitarrista), formando "UK", decididos a hacer perdurar el progresivo.
Asi que: niños, tomen asiento para escuchar, que esto NO ES bailable:

Eddie Jobson: Violín Eléctrico, Teclados
John Wetton: Canto y Bajo
Allan Holdsworth: Guitarras
Bill Bruford: Batería
Los Temas:

"By the Light of Day" (Jobson, Wetton) – 4:32
"Presto Vivace and Reprise" (Jobson, Wetton) – 2:58
Estos tres temas aparecen ligados y forman una unidad, estructurándose como un concierto docto, en tres movimientos en que el primero y el u´ltimo son rápidos y el segundo lento.
Desde el comienzo en grupo arremete con un ritmo complejo (7/8), estructurado por la batería de Bruford, sin que ni la guitarra de Holdsworth ni la voz de Wetton se compliquen. Una melodía rápida y hermosa, genialmente interpretada, claramente surgida de la cabeza de Jobson.
El segundo trozo, contrasta con el primero, no solo por el ritmo, sino por su ritmica más tradicional. una melodía casi romántica que permite a Wetton lucir su voz.
Un "brake" de batería da paso al teclado de Jobson con una melodía rápida y vivaz, entrecortada y compleja es ("Presto Vivace"), la que en poco mas de un minuto da paso al "Reprise" esto es al retomar la melodía inicial "By the light of day" para que el grupo cierre esta parte.
"Thirty Years" (Wetton, Jobson, Bill Bruford) – 8:05
"Alaska" (Jobson) – 4:45
"Time to Kill" (Jobson, Wetton, Bruford) – 4:55
"Nevermore" (Allan Holdsworth, Jobson, Wetton) – 8:09
Un solo de guitara acústica, primero sola y luego con teclados de fondo, da paso al trozo cantado, con una rítmica (Bajo y batería muy jazzística. El ritmo cambia un par de veces, solos de guitarra y teclados se alternan, antes del regreso del canto, el que es prontamente interrumpido por un poderoso acorde que parece disolver el tema en teclados atmosféricos los que llevan finalmente a un largo final centrado el los teclados con intervenciones de voz.
"Mental Medication" (Holdsworth, Bruford, Jobson) – 7:26
No hay comentarios:
Publicar un comentario