martes, 6 de julio de 2010

10 JULIO 2010

Continuando con grupos que hacen musica compleja, fuera de las tendencia dominante, hoy revisaremos el álbum Kezia" de "PROTEST THE HERO", grupo de "metalprog" canadiense, formado el 1999, cuando sus integrantes estaban en el colegio.

"KEZIA" es su primer álbum, editado en 2005. Se trata de un disco conceptual en torno a la muerte (fusilamiento) de una mujer. Estructurado en cuatro partes, las tres primeras son las perspectivas del hecho de: un sacerdote, uno de los miembros del pelotón de fusilamiento y la propia condenada (Kezia). Musicalmente, los estilos representan estos cambios de "narrador", el primer trozo es mas "ecleciástico", el segundo mas "marcial" y el tercero mas "subjetivo" (aunque, obviamente, todos los trozos son subjetivos).


La formación:
Rody Walker: Canto
Tim Millar: Guitarra
Moe Carlson: Batería
Luke Hoskin: Guitarra, piano
Arif Mirabdolbaghi: Bajo


Los temas:
Part I: Prison Priest persona (es la citada reflección a cargo del religioso designado para acompañar a Kezia en su enfrentamiento de la muerte. Los nombres: "No hay estrellas sobre Belen", "Hetejes y Asesinos" y "La divinidad inerna" son claros respecto de la temática. El canto de Walker es duro, mientras los instrumentos respaldan con energía jugando ademas con un ritmo entrecortado y cambiante. El último minuto del trecer tema implica una ruptira evidente, alser simplemente un solo de piano muy simple (casi minimalista) y armónico,
"No Stars Over Bethlehem" 3:48
"Heretics & Killers" 3:09
"Divinity Within" 4:32

Part II: Prison Guard persona
La perspectiva del miembro del pelotón de fusilamiento es incluso mas dura que la anterior. De esta segunda parte sobresale "Nautical" por la cantidad de cambios rítmicos (independientemente de que tiene un fonal plácido y calmado).
4. "Bury the Hatchet" 3:23
5. "Nautical" 2:57
6. "Blindfolds Aside" 6:01

Part III: Persona of Kezia herself
7. "She Who Mars the Skin of Gods" 3:51
8. "Turn Soonest to the Sea" 6:21
9. "The Divine Suicide of K" 5:10
Part IV: Finale
10. "A Plateful of Our Dead" 4:29

Escuchar este programa;
http://radiovalentinletelier.cl/?powerpress_pinw=2563-podcast

No hay comentarios: