ROLLING STONES
ROCK AND ROLL CIRCUS (1968)
Grabado el 11 de Diciembre de 1968, como una iniciativa de Mick Jagger, esta presentación de varios de los grupos mas importantes de la época permaneció guardada hasta 1996, cuando fue finalmente publicada.
Vemos desfilar a Jethro Tull, The Who, Taj Mahal, John Lennon, Eric Clapton, Mitch Mitchell y (por supuesto) The Rolling Stones, en un show a ratos un tanto disparejo. Los críticos han comentado mal la actuación de los Stones y en la actualidad uno se pregunta si Marianne Faithfull, cumple otro rol que ser “the beautyfull” pareja de Mick Jagger. Dirigida por Michael Lindsay-Hogg (quien luego dirigiría “Let It Be”, otro proyecto fallido) resulta una interesante cápsula espacio temporal, en que los grupos interpretan temas “nuevecitos”, incluidos en sus respectivos últimos álbums..
SONG FOR JEFFREY (JETHRO TULL)
Un clásico de Jethro Tull, en una interesante versión, (Ian anderson canta su parte en directo, sobre las pistas pregrabadas del grupo instrumental). En el film, vemos a Tony Iommi (Black Sabbath), en guitarra, quien trabajó con el grupo durante las semanas entre la salida de Mick Abrahams y la llegada de Martin Barre. Tull está en su fase blues, con solo un álbum editado (This Was, 1968), es admirable que The Stones hayan decidido incluirlos. Bien por ellos.
YER BLUES (THE DIRTY MAC)
Uno de las joyas de Lennon en el “Álbum Blanco” (1968), interpretado por una banda de lujo: John Lennon en canto y guitarra rítmica, Eric Clapton en guitarra, Keith Richard (guitarrista de los Stones) en bajo y Mitch Mitchell (baterista de Jimi Hendrix) en batería. Una interpretación llena de fuerza y uno de los puntos altos del show, en especial el solo de Clapton. El nombre del grupo (El Sucio Mac) parece aludir al creciente conflicto de Lennon con su compañero de años: Mac (Mc Cartney).
SYMPATHY TOR THE DEVIL (THE ROLLING STONES).
Uno de los temas más políticos de los Stones y el mejor momento de “Beggars Banquet” (1968), “Simpatía por el Demonio”, presenta un monólogo del demonio quien revisa variadas “barbaridades” humanas, en el ámbito político-social, asumiendo que fue él quien las inspiró. La presentación en imágenes es una de las mas interesantes vistas a Jagger, quien se ve mucho mas cómodo que sus compañeros.
Grabado el 11 de Diciembre de 1968, como una iniciativa de Mick Jagger, esta presentación de varios de los grupos mas importantes de la época permaneció guardada hasta 1996, cuando fue finalmente publicada.
Vemos desfilar a Jethro Tull, The Who, Taj Mahal, John Lennon, Eric Clapton, Mitch Mitchell y (por supuesto) The Rolling Stones, en un show a ratos un tanto disparejo. Los críticos han comentado mal la actuación de los Stones y en la actualidad uno se pregunta si Marianne Faithfull, cumple otro rol que ser “the beautyfull” pareja de Mick Jagger. Dirigida por Michael Lindsay-Hogg (quien luego dirigiría “Let It Be”, otro proyecto fallido) resulta una interesante cápsula espacio temporal, en que los grupos interpretan temas “nuevecitos”, incluidos en sus respectivos últimos álbums..
SONG FOR JEFFREY (JETHRO TULL)
Un clásico de Jethro Tull, en una interesante versión, (Ian anderson canta su parte en directo, sobre las pistas pregrabadas del grupo instrumental). En el film, vemos a Tony Iommi (Black Sabbath), en guitarra, quien trabajó con el grupo durante las semanas entre la salida de Mick Abrahams y la llegada de Martin Barre. Tull está en su fase blues, con solo un álbum editado (This Was, 1968), es admirable que The Stones hayan decidido incluirlos. Bien por ellos.
YER BLUES (THE DIRTY MAC)
Uno de las joyas de Lennon en el “Álbum Blanco” (1968), interpretado por una banda de lujo: John Lennon en canto y guitarra rítmica, Eric Clapton en guitarra, Keith Richard (guitarrista de los Stones) en bajo y Mitch Mitchell (baterista de Jimi Hendrix) en batería. Una interpretación llena de fuerza y uno de los puntos altos del show, en especial el solo de Clapton. El nombre del grupo (El Sucio Mac) parece aludir al creciente conflicto de Lennon con su compañero de años: Mac (Mc Cartney).
SYMPATHY TOR THE DEVIL (THE ROLLING STONES).
Uno de los temas más políticos de los Stones y el mejor momento de “Beggars Banquet” (1968), “Simpatía por el Demonio”, presenta un monólogo del demonio quien revisa variadas “barbaridades” humanas, en el ámbito político-social, asumiendo que fue él quien las inspiró. La presentación en imágenes es una de las mas interesantes vistas a Jagger, quien se ve mucho mas cómodo que sus compañeros.
GENESIS.
Grupo clave del Rock Progresivo, Genesis, tiene una primera etapa gloriosa con Peter Gabriel como vocalista. Los álbums de Genesis presentan una evolución interesante con un paulatino aumento de la complejidad, fruto de un notable afiatamiento. Peter Gabriel aporta su carisma y su excepcional capacidad vocal, Steve Hackett es un guitarrista fuera de serie, Tony Banks un tecladista genial y Phil Collins, debió haber tocado siempre la batería.
Album revisado:
“THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY” (1974)
Album conceptual por exelencia, “The Lamb” (sexto álbum de Genesis) es la historia de Rael, un joven portorriqueño que vive en New York. Sus aventuras, en busca de su hermano John, incluyen encuentros con diversos seres mítico-psicodélicos, fruto de la imaginación de Gabriel y concluyen con el encuentro consigo mismo.
Integrantes:
Peter Gabriel: voz
Steve Hackett: guitarra
Tony Banks: teclados
Mike Rutherford: bajo
Phil Collins: batería y segunda voz.
Temas presentados:
“THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY” 4:50
El disco se inicia con el tema que presenta la historia. Un rápido piano que se acerca en “fade in”, se ve pronto acompañado por el resto del grupo y con un ritmo rápido, nos cuenta de Rael, y su vida en Manhatan.
“THE CARPET CRAWLERS” 5:15
Uno de los puntos altos del álbum, es una compleja historia de cómo un grupo de personas atrapados en una sala laberíntica, debe arrastrarse por un estrecho túnel para lograr salir. Peter Gabriel comentó que la imagen surgió de una fiesta de juventud en que el ingreso se hacía a través de un estrecho túnel, que llevaba a los participantes a tener que (literalmente) “arrastrarse por la alfombra”. La melodía, se ha constituido en un clásico del rock.
“THE WAITING ROOM” 5:25
Instrumental que teóricamente describe el encuentro con el demonio, contrasta con “The Carpet Crawlers” y permite evidenciar la ductibilidad compositiva e interpretativa del grupo. Con pocos efectos de sonido y mucha maestría instrumental, el grupo logra “crear” un ambiente oscuro. Un imperdible.
PREMIATA FORNERIA MARCONI.
A pocos grupos se les debe haber ocurrido llamarse como una famosa panadería, pero a estos italianos les pareció atractivo al formar su grupo en 1970. Premiata fornería marconi son uno de los íconos del Progresivo Italiano y configuran un sonido característico. Como corresponde a un grupo progresivo, su momento de mayor éxito fué entre 1971 y 1975, sin embargo, en la actualidad continúan produciendo con notable calidad.
Album revisado:
STATI DI IMMAGINAZIONE 2006
Décimo octavo (y hasta la fecha último) álbum del grupo. Muestra que la formación se mantiene tan creativa como en los seetenta.
Integrantes:
Flavio Premoli: teclados
Franco Mussida: Guitarras
Franz Di Cioccio: batería y canto
Patrick Djivas: bajo
Temas presentados:
LA TERRA DELL’ACQUA. 8:17
Tema suave, estructurado a partir de una guitarra que al par de minutos es acompañada de un violín. Cuando entra la sección rítmica, lo hace con un tempo rápido, cambiando profunda, pero no bruscamente, la atmósfera del tema introduciendo un solo de guitarra. En un tercer momento, la música se detiene y queda solo el piano, que nos lleva de nuevo a la tranquilidad, la que a su vez, es rota nuevamente por el mismo piano, que lleva al segundo solo de guitarra, esta vez más elaborado y estable, llevando el tema al climax.
LA CONQUISTA 6:29
Tema energético, estructurado como una secuencia de solos, en torno a un riff característico. La guitarra, la percusión y los teclados se turnan para llevar adelante el tema, a traves de cambios que no solo son de instrumento, sino también de ritmo.
Integrantes:
Peter Gabriel: voz
Steve Hackett: guitarra
Tony Banks: teclados
Mike Rutherford: bajo
Phil Collins: batería y segunda voz.
Temas presentados:
“THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY” 4:50
El disco se inicia con el tema que presenta la historia. Un rápido piano que se acerca en “fade in”, se ve pronto acompañado por el resto del grupo y con un ritmo rápido, nos cuenta de Rael, y su vida en Manhatan.
“THE CARPET CRAWLERS” 5:15
Uno de los puntos altos del álbum, es una compleja historia de cómo un grupo de personas atrapados en una sala laberíntica, debe arrastrarse por un estrecho túnel para lograr salir. Peter Gabriel comentó que la imagen surgió de una fiesta de juventud en que el ingreso se hacía a través de un estrecho túnel, que llevaba a los participantes a tener que (literalmente) “arrastrarse por la alfombra”. La melodía, se ha constituido en un clásico del rock.
“THE WAITING ROOM” 5:25
Instrumental que teóricamente describe el encuentro con el demonio, contrasta con “The Carpet Crawlers” y permite evidenciar la ductibilidad compositiva e interpretativa del grupo. Con pocos efectos de sonido y mucha maestría instrumental, el grupo logra “crear” un ambiente oscuro. Un imperdible.
PREMIATA FORNERIA MARCONI.
A pocos grupos se les debe haber ocurrido llamarse como una famosa panadería, pero a estos italianos les pareció atractivo al formar su grupo en 1970. Premiata fornería marconi son uno de los íconos del Progresivo Italiano y configuran un sonido característico. Como corresponde a un grupo progresivo, su momento de mayor éxito fué entre 1971 y 1975, sin embargo, en la actualidad continúan produciendo con notable calidad.
Album revisado:
STATI DI IMMAGINAZIONE 2006
Décimo octavo (y hasta la fecha último) álbum del grupo. Muestra que la formación se mantiene tan creativa como en los seetenta.
Integrantes:
Flavio Premoli: teclados
Franco Mussida: Guitarras
Franz Di Cioccio: batería y canto
Patrick Djivas: bajo
Temas presentados:
LA TERRA DELL’ACQUA. 8:17
Tema suave, estructurado a partir de una guitarra que al par de minutos es acompañada de un violín. Cuando entra la sección rítmica, lo hace con un tempo rápido, cambiando profunda, pero no bruscamente, la atmósfera del tema introduciendo un solo de guitarra. En un tercer momento, la música se detiene y queda solo el piano, que nos lleva de nuevo a la tranquilidad, la que a su vez, es rota nuevamente por el mismo piano, que lleva al segundo solo de guitarra, esta vez más elaborado y estable, llevando el tema al climax.
LA CONQUISTA 6:29
Tema energético, estructurado como una secuencia de solos, en torno a un riff característico. La guitarra, la percusión y los teclados se turnan para llevar adelante el tema, a traves de cambios que no solo son de instrumento, sino también de ritmo.
1 comentario:
wena...
supongo q estuvo bueno el programa....
la proxima vez que nos veamos escuchamos el programa...
saludos....
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