GRAND FUNK
Trío norteamericano de “hard rock” de calidad media, pero gran éxito. Sus temas están llenos de energía, lo que, a comienzos de los setenta, no bastaba, pero lograba un cúmulo de seguidores. El contenido político de muchas de sus canciones, aunque era bastante frecuente en la época, le daba un atractivo especial.
ALBUM REVISADO
CAUGHT IN THE ACT. 1975
El nombre de este álbum en vivo es un juego de palabras: “cogido en el acto” es a la vez “con las manos en la maza” y “En Vivo”. Pertenece a los albums setenteros, en que se muestra al público exultante con la presentación del grupo (había que demostrar que se era importante). En general podemos percibir la energía del grupo.
Trío norteamericano de “hard rock” de calidad media, pero gran éxito. Sus temas están llenos de energía, lo que, a comienzos de los setenta, no bastaba, pero lograba un cúmulo de seguidores. El contenido político de muchas de sus canciones, aunque era bastante frecuente en la época, le daba un atractivo especial.
ALBUM REVISADO
CAUGHT IN THE ACT. 1975
El nombre de este álbum en vivo es un juego de palabras: “cogido en el acto” es a la vez “con las manos en la maza” y “En Vivo”. Pertenece a los albums setenteros, en que se muestra al público exultante con la presentación del grupo (había que demostrar que se era importante). En general podemos percibir la energía del grupo.
Integrantes:
Mark Farner: guitarra, voces, teclados
Don Brewer: batería, voces
Mel Schacher: bajo
Craig Frost: percusion, teclados
Temas Presentados
PARANOID 7:50
Un “clásico” de Grand Funk, aparecido originalmente en su segundo album “Grand Funk” de 1969. Desde el riff de la introducción, pasando por la temática de cuestionamiento social (aunque no exactamente político), hasta el sonido duro y pesado, que los caracteriza, “Paranoid” es un tema interesante.
HEARTBREAKER 5:58
Originalmente de su primer album, “On Time” de 1969, este rock bluseado es otro imperdible de Grand Funk. En su tiempo llamó la atención que en la mezcla, el bajo sonara mas fuerte que la guitarra, con el tiempo el bajo a alto volumen sería una característica del hard rock.
JETHRO TULL
Icono del Rock Progresivo, Jethro Tull es uno de los grupos más importantes y menos influyentes de los setentas. En la actualidad es uno de los sobrevivientes gloriosos de esos años. Estructurado en torno a la poderosa personalidad de Ian Anderson, cantante, flautista y autor de la mayoría de los temas, Jethro Tull, incluyó elementos folclóricos y medievales al sonido del rock.
Mark Farner: guitarra, voces, teclados
Don Brewer: batería, voces
Mel Schacher: bajo
Craig Frost: percusion, teclados
Temas Presentados
PARANOID 7:50
Un “clásico” de Grand Funk, aparecido originalmente en su segundo album “Grand Funk” de 1969. Desde el riff de la introducción, pasando por la temática de cuestionamiento social (aunque no exactamente político), hasta el sonido duro y pesado, que los caracteriza, “Paranoid” es un tema interesante.
HEARTBREAKER 5:58
Originalmente de su primer album, “On Time” de 1969, este rock bluseado es otro imperdible de Grand Funk. En su tiempo llamó la atención que en la mezcla, el bajo sonara mas fuerte que la guitarra, con el tiempo el bajo a alto volumen sería una característica del hard rock.
JETHRO TULL
Icono del Rock Progresivo, Jethro Tull es uno de los grupos más importantes y menos influyentes de los setentas. En la actualidad es uno de los sobrevivientes gloriosos de esos años. Estructurado en torno a la poderosa personalidad de Ian Anderson, cantante, flautista y autor de la mayoría de los temas, Jethro Tull, incluyó elementos folclóricos y medievales al sonido del rock.
ALBUM REVISADO
BURSTING OUT 1978
El primer álbum en vivo de “Jethro” llegó cuando ya había un cúmulo de temas claves en su discografía. Bursting Out podría constituir el tema de un par de programas, dado que es difícil seleccionar temas, porque son demasiados los que leerían ser considerados, en todo caso podemos escuchar la fuerza expresiva del grupo y su calidad interpretativa.
Integrantes:
Ian Anderson: canto, flauta, guitarra
Martin Barre: guitarra, mandolina
John Evan: teclados
Barriemore Barlow: batería
David Palmer: teclados
John Glascock: bajo
Temas Presentados
AQUALUNG 8:35
Uno de los imperdibles, originalmente del álbum homónimo de 1971, esta complejamente estructurado y la melodía cambia varias veces, configurando tres o cuatro temas musicales diferentes; los cambios, por supuesto no son arbitrarios, sino que siguen a la estructura formal y al contendido de la letra que Anderson va cantando. El trozo instrumental es también de primera línea.
FLUTE SOLO 5:41
Si se quisiera mostrar la diversidad de Jethro Tull, la otra cara es lo instrumental, Este solo de flauta, muestra la versatilidad de Anderson, quien parte de una improvisación que a poco deriva en el tradicional “God Rest Ye Merry Gentleman” y de allí pasa a Bourre, el clásico por excelencia de Jethro, adaptado de Juan Sebastián Bach. La ductibilidad y calidad expresiva de Ian Anderson queda demostrada en este corto trozo.
ALAMAAILMAN VASARAT
Grupo finlandés que logra hacer rock oscuro sin utilizar guitarra ni bajo. Clasificado en la línea del RIO (Rock In Opposition) Alamaailman Vasarat (Martillos subterráneos) trabaja magistralmente la disonancia. Con una notable tendencia a estructurar melodías fácilmente reconocibles, las que son innovadora, creativa y extrañamente instrumentadas, logra un sonido a la vez raro y asequible.
ALBUM REVISADO:
KAARMELAUTAKUNTA 2004
Segundo álbum de este grupo. Refuerza la sensación de que podemos escuchar metal acústico, planteada en el primer disco. El nivel de elaboración de los temas es genial, el juego con los ritmos también.
Ian Anderson: canto, flauta, guitarra
Martin Barre: guitarra, mandolina
John Evan: teclados
Barriemore Barlow: batería
David Palmer: teclados
John Glascock: bajo
Temas Presentados
AQUALUNG 8:35
Uno de los imperdibles, originalmente del álbum homónimo de 1971, esta complejamente estructurado y la melodía cambia varias veces, configurando tres o cuatro temas musicales diferentes; los cambios, por supuesto no son arbitrarios, sino que siguen a la estructura formal y al contendido de la letra que Anderson va cantando. El trozo instrumental es también de primera línea.
FLUTE SOLO 5:41
Si se quisiera mostrar la diversidad de Jethro Tull, la otra cara es lo instrumental, Este solo de flauta, muestra la versatilidad de Anderson, quien parte de una improvisación que a poco deriva en el tradicional “God Rest Ye Merry Gentleman” y de allí pasa a Bourre, el clásico por excelencia de Jethro, adaptado de Juan Sebastián Bach. La ductibilidad y calidad expresiva de Ian Anderson queda demostrada en este corto trozo.
ALAMAAILMAN VASARAT
Grupo finlandés que logra hacer rock oscuro sin utilizar guitarra ni bajo. Clasificado en la línea del RIO (Rock In Opposition) Alamaailman Vasarat (Martillos subterráneos) trabaja magistralmente la disonancia. Con una notable tendencia a estructurar melodías fácilmente reconocibles, las que son innovadora, creativa y extrañamente instrumentadas, logra un sonido a la vez raro y asequible.
ALBUM REVISADO:
KAARMELAUTAKUNTA 2004
Segundo álbum de este grupo. Refuerza la sensación de que podemos escuchar metal acústico, planteada en el primer disco. El nivel de elaboración de los temas es genial, el juego con los ritmos también.
Integrantes:
Jarno Sarkula: saxo
Erno Haukkala: trombón
Miikka Huttunen: teclados
Tuukka Helminen: cello
Marko Manninen: cello
Teemu Aniñen: batería
Erno Haukkala: trombón
Miikka Huttunen: teclados
Tuukka Helminen: cello
Marko Manninen: cello
Teemu Aniñen: batería
Temas Presentados:
KIVITETTY SAATANA 4:48
El álbum se abre con un tema estructurado a partir de una melodía casi fúnebre, que se repite con diversas instrumentaciones e intensidades. Alamaailman Vasarat estructura un tema casi hipnótico. que constituye un muy buen comienzo para el disco.
HAMARAPUOLELLA 5:15
En claro contraste con el tema anterior, nos encontramos con una melodía rápida, que a partir de un ritmo repetitivo, presenta una hermosa melodía en saxo. Un interludio lento y un tanto melancólico, permite un cambio en la atmósfera emocional, antes de retomar el tema original que nos lleva al final de la canción.
JAO, HYVA MIELI 6:00
Desde la introducción uno se pregunta cómo sonaría esto con bajo y guitarra, muchos seguidores de Metallica estarían contentos. El clima oscuro y denso del tema, que mantiene un ritmo lento y marcado logra un desarrollo que podría servir como banda sonora de un innumerable ejército de orcos
El álbum se abre con un tema estructurado a partir de una melodía casi fúnebre, que se repite con diversas instrumentaciones e intensidades. Alamaailman Vasarat estructura un tema casi hipnótico. que constituye un muy buen comienzo para el disco.
HAMARAPUOLELLA 5:15
En claro contraste con el tema anterior, nos encontramos con una melodía rápida, que a partir de un ritmo repetitivo, presenta una hermosa melodía en saxo. Un interludio lento y un tanto melancólico, permite un cambio en la atmósfera emocional, antes de retomar el tema original que nos lleva al final de la canción.
JAO, HYVA MIELI 6:00
Desde la introducción uno se pregunta cómo sonaría esto con bajo y guitarra, muchos seguidores de Metallica estarían contentos. El clima oscuro y denso del tema, que mantiene un ritmo lento y marcado logra un desarrollo que podría servir como banda sonora de un innumerable ejército de orcos
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