lunes, 23 de agosto de 2010

28 AGOSTO 2010

Terminando el mes de revisión de discos relacionados a la literatura universal, hoy revisaremos el álbum "ANIMALS" del grupo británico "Pink Floyd".

"PINK FLOYD" había recorrido una larga trayectoria cuando publicó, en 1977, el disco "Animals".

Si tuvieramos que definir el estilo de Pink Floyd nos veríamos en problemas y surgiría la inevitable pregunta: "¿en qué época?". En sus comienzos, liderado por Syd Barrett, el grupo era claramente "psicodélico", como queda de manifiesto en el primer disco de "The Pink Floyd" (como se llamó en principio, en la época que los grupos se llamaban "The . . "); este disco fue "The Piper at the Gates of Dawn". Luego, ante la salida de Barrett y su reemplazo por Gilmour, el grupo incurciona en el rock sinfónico y luego progresivo lo que lo lleva a desechar el "The" del nombre, pasando a ser simplemente "Pink Floyd", como se puso de moda por entonces. el proceso lleva a Pink Floyd a experiemtnar con temas largos, orquestas sinfónicas y álbums conceptuales, generandose "The Dark Side Of The Moon", disco clave en la historia del rock, al balancearse inteligentemente entre el progresivo mas experimental y el rock mas "mainstream". ninguno de los integantes eel grupo aparece en las listas de "top 10" en sus respectivos instrumentos, (lo que contrasta con grupos como "Yes" , "ELP" o "King Crimson") pero el trabajo grupal es integrado y creativo.

la experiencia con temas largos, grandes solos y albums conceptuiales hace que la utilización de "Revelión en la Granja" de George Orwell, resulte exitosa.
Laclasificacion de las personas en Ovejas, Cerdos y Perros, sirve de inspiración a un album de gran nivel.


Integrantes:
David Gilmour: guitarra, bajo, voz,
talk box, sintetizadores. (Voz principal en la primera mitad de "Dogs")
Nick Mason: batería, percusión
Roger Waters: bajo, canto, guitarra acústica
Richard Wright: órgano Hammond, piano eléctrico Wurlitzer
piano eléctrico Fender Rhodes, Clavinet Hohner, gran piano Yamaha,
sintetizador ARP, Minimoog, coros.

Los temas:
Pigs on the Wing 1. Waters 1:25
Dogs. Gilmour, Waters 17:03

Pigs (Three Different Ones). Waters 11:25
Sheep. Waters 10:25
Pigs on the Wing 2. Waters 1:23

Escuchar este programa:
http://radiovalentinletelier.cl/?powerpress_pinw=2907-podcast

No hay comentarios: